Costa Rica anuncia plan para agilizar inversión en infraestructura

26 December 2012

Costa Rica infraestructura

Costa Rica infraestructura

Según fue anunciado por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, un plan convertirá en más expeditos los procesos de inversión en infraestructura pública. De esa forma, el gobierno pretende mejorar las condiciones del país en este rubro.

En enero serán presentados dos proyectos de ley. El primero pretende reformar la normativa en materia de contratación administrativa que afecta la toma de decisiones en la ejecución de los fondos disponibles para la inversión en infraestructura.

El segundo proyecto que se presentará es el Plan Nacional de Inversión en Infraestructura, que contiene una lista de obras que requiere Costa Rica en los próximos 25 años, elegidos según su urgencia.

Acorde a la presidenta Chinchilla, el actual sistema de concesión de obra pública impide al gobierno poner en marcha los proyectos que son de interés para el país, pues tiene deficiencias, que al final encarecen las obras contratadas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES