Costa Rica anuncia plan para agilizar inversión en infraestructura

By Cristián Peters.26 December 2012

Costa Rica infraestructura

Costa Rica infraestructura

Según fue anunciado por la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, un plan convertirá en más expeditos los procesos de inversión en infraestructura pública. De esa forma, el gobierno pretende mejorar las condiciones del país en este rubro.

En enero serán presentados dos proyectos de ley. El primero pretende reformar la normativa en materia de contratación administrativa que afecta la toma de decisiones en la ejecución de los fondos disponibles para la inversión en infraestructura.

El segundo proyecto que se presentará es el Plan Nacional de Inversión en Infraestructura, que contiene una lista de obras que requiere Costa Rica en los próximos 25 años, elegidos según su urgencia.

Acorde a la presidenta Chinchilla, el actual sistema de concesión de obra pública impide al gobierno poner en marcha los proyectos que son de interés para el país, pues tiene deficiencias, que al final encarecen las obras contratadas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES