Costa Rica: Construcción señala situación crítica

By Cristián Peters.19 January 2011

El año pasado cerró con un leve repunte del 11% en m2 tramitados, y para 2011 se espera un crecimiento de un 12% con respecto a 2010.

El Ing. Ricardo Castro, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) hizo un llamado vehemente a las autoridades del Gobierno para tomar las acciones necesarias que frenen el deterioro de la competitividad del país y fomenten la reactivación de la economía nacional.

Durante conferencia de prensa, Castro señaló que el desarrollo de infraestructura a través de fideicomisos y concesiones, la reducción de trámites y un mejor acceso a la vivienda, son los puntos clave para lograr una pronta recuperación del sector construcción y con ésta la generación de empleo en todas las actividades relacionadas.

"El mal de hoy es el mismo que vivimos desde hace ya más de 30 años, la falta de planificación de mediano y largo plazo en materia de infraestructura, es inconcebible e inaceptable que sigamos hablando de planes de desarrollo de 4 años", expresó el ingeniero, quien agregó que se debe continuar con el desarrollo de infraestructura a través de "concesionar aquellas obras susceptibles de serlo, evitando de esta manera restarle recursos al Estado para la inversión social que no debe suspenderse por razón alguna".

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Entrevista Zoomlion: Seguridad y preparación
Buscando una posición más consolidada en la fabricación de equipos de última generación, Zoomlion combina acciones tenaces, innovadoras y estratégicas para brindar superioridad y preeminencia al mercado
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES