Costa Rica: Construirán megapuerto de transbordo

By José Salinas14 February 2017

Costa Rica Flag

Costa Rica Flag

En Costa Rica construirán un megapuerto de transbordo cerca del Canal de Panamá, inversión que involucra una inversión de US$1.000 millones.

El megapuerto se ubicará en la provincia de Limón y es una iniciativa privada del consorcio internacional Amega, que cuenta con los permisos del Gobierno para elaborar una propuesta para concesión que incluye los estudios de factibilidad técnica, ambiental y financiera.

El terminal se extenderá por unas 70 hectáreas, contará con al menos 10 grúas Postpanamax, 1.000 metros de sitio de atraque con 19 metros de profundidad en puerto, así como un canal de acceso de 2,5 kilómetros de longitud y una capacidad para recibir barcos de más de 14.000 TEUs, construcción que tardaría entre tres y cuatro años en culminarse.

El socio representante del Consorcio Amega, Carlos Dengo, explicó que “es un terminal de transbordo internacional. Manejará carga internacional que no proviene ni va para Costa Rica. Es un transbordo logístico de barcos grandes a otros más pequeños, o de pequeños a más grandes”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES