Costa Rica iniciará obras de nuevo aeropuerto

12 June 2017

127794 khl com pic template (large) this one

En Costa Rica, están para comenzar las obras del nuevo aeropuerto internacional del país, el que deberá costar cerca de US$ 3.500 millones.

Ubicado en Orotina, a cerca de 60 kilómetros de la capital San José, el aeropuerto será construido en cuatro etapas, a través de un esquema de APP.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas de Costa Rica, dijo que la primera fase del proyecto sería completada en 2027, con la puesta en marcha de su operación integral sólo en 2047.

La primera etapa, a ser costeada por el sector privado en US$ 1.900 millones, incluirá una terminal para vuelos nacionales e internacionales, además de una línea férrea que le conectará a San José.

Los trabajos iniciales incluirán también el desarrollo de la “ciudad aeropuerto”, que incorporará construcciones residenciales y comerciales en la región.

La planificación del nuevo aeropuerto fue responsabilidad de la firma inglesa Mott MacDonald, que estimó que la demanda de pasajeros estaría alrededor de 7,8 millones en el primer año de operación, y en 50 millones anuales al fin del siglo. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES