Costa Rica iniciará obras de nuevo aeropuerto

By Mike Hayes12 June 2017

127794 khl com pic template (large) this one

En Costa Rica, están para comenzar las obras del nuevo aeropuerto internacional del país, el que deberá costar cerca de US$ 3.500 millones.

Ubicado en Orotina, a cerca de 60 kilómetros de la capital San José, el aeropuerto será construido en cuatro etapas, a través de un esquema de APP.

Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas de Costa Rica, dijo que la primera fase del proyecto sería completada en 2027, con la puesta en marcha de su operación integral sólo en 2047.

La primera etapa, a ser costeada por el sector privado en US$ 1.900 millones, incluirá una terminal para vuelos nacionales e internacionales, además de una línea férrea que le conectará a San José.

Los trabajos iniciales incluirán también el desarrollo de la “ciudad aeropuerto”, que incorporará construcciones residenciales y comerciales en la región.

La planificación del nuevo aeropuerto fue responsabilidad de la firma inglesa Mott MacDonald, que estimó que la demanda de pasajeros estaría alrededor de 7,8 millones en el primer año de operación, y en 50 millones anuales al fin del siglo. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES