Costa Rica invierte en carretera

Ruta Interamericana Costa Rica

Ruta Interamericana Costa Rica

El gobierno de Costa Rica ha anunciado que va invertir cerca de US$280 millones en la Ruta Interamericana Norte, en el tramo de 50 kilómetros entre las ciudades de Barranca y Cañas.

La ruta pasaría a tener 4 carriles a lo largo de 120 kilómetros, además de 26 puentes, 12 retornos, 11 pasajes peatonales, ciclovias, aceras y pasos de fauna local. Y, para no presentar atrasos por eventuales trabas de expropiaciones y apelaciones de los carteles de licitaciones, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha dividido la obra en 3 fases: en 2017 debería se iniciar la construcción de los tramos entre Limonal – Cañas y San Gerardo – Limonal; ya la última sección entre Barranca e San Gerardo, de 25 kilómetros, tendría su construcción iniciada en 2018.

La obra había iniciado en mayo de 2012, y su conclusión estaba programada para el mayo de 2014, pero, la reubicación de servicios públicos y la inclusión de intersecciones en algunos barrios llevaron a atrasos por cerca de dos años. La idea ahora es que la renovación y ampliación de la ruta favorezcan el comercio y el turismo en Guanacuaste. Más adelante el gobierno pretende invertir más US$ 200 millones en otros 70 kilómetros de la carretera, en el tramo Cañas – Liberia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES