Costa Rica invierte en carretera

By Juliana De Andrade25 July 2016

Ruta Interamericana Costa Rica

Ruta Interamericana Costa Rica

El gobierno de Costa Rica ha anunciado que va invertir cerca de US$280 millones en la Ruta Interamericana Norte, en el tramo de 50 kilómetros entre las ciudades de Barranca y Cañas.

La ruta pasaría a tener 4 carriles a lo largo de 120 kilómetros, además de 26 puentes, 12 retornos, 11 pasajes peatonales, ciclovias, aceras y pasos de fauna local. Y, para no presentar atrasos por eventuales trabas de expropiaciones y apelaciones de los carteles de licitaciones, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha dividido la obra en 3 fases: en 2017 debería se iniciar la construcción de los tramos entre Limonal – Cañas y San Gerardo – Limonal; ya la última sección entre Barranca e San Gerardo, de 25 kilómetros, tendría su construcción iniciada en 2018.

La obra había iniciado en mayo de 2012, y su conclusión estaba programada para el mayo de 2014, pero, la reubicación de servicios públicos y la inclusión de intersecciones en algunos barrios llevaron a atrasos por cerca de dos años. La idea ahora es que la renovación y ampliación de la ruta favorezcan el comercio y el turismo en Guanacuaste. Más adelante el gobierno pretende invertir más US$ 200 millones en otros 70 kilómetros de la carretera, en el tramo Cañas – Liberia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES