Costa Rica tiene plazo para definir proyecto vial

By Milena Jiménez01 December 2014

Costa Rica Flag

Costa Rica Flag

La empresa constructora China Harbour Engineering Company (CHEC), formalizó un plazo final – 28 de febrero de 2015 - para que el gobierno de Costa Rica entregue su aval al proyecto de US$ 400 millones para ensanchamiento de una carretera en la costa caribeña del país.

El acuerdo anunciado por ambas partes prevé una solución para empezar las obras del proyecto que se estableció en 2011 pero jamás tuvo inicio. La contratista china debe entregar nuevo anteproyecto, mientras que el gobierno se esforzará para avalarlo y enviarlo al Legislativo con fin de obtener aprobación final.

La carretera es una de las principales de Costa Rica, conectando los puertos de Limón y Moín. El proyecto quiere ensanchar a cuatro carriles un tramo de 107 kilómetros de la vía.

Entre los puntos de negociación contractual que se trabaron están: Costa Rica planteó utilizar parte de los fondos de crédito aportados por el banco de exportación de China para desapropiaciones; el plazo ahora aceptado por la empresa CHEC; un mínimo del 60% de la futura plantilla compuesto por costarricenses.

Además de la ampliación, se contempla la construcción de 36 nuevos puentes, 26 kilómetros de calles paralelas, 26 kilómetros de vías para bicicletas, 176 paraderos de buses y 23 pasarelas. El plazo de ejecución de los trabajos está estimado en 36 meses.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES