Costo básico unitario tuvo alza de 0,25% en marzo

By Luciana Guimaraes26 April 2022

The construction industry is proving resilient in the face of problems with supply chains, rising material costs and a shortage of workers (Foto: AdobeStock)

Uno de los índices más relevantes para el sector de la construcción, el Costo Básico Unitario (CUB) registró un aumento de 0,25% en marzo. Los detalles son proporcionados por el Sindicato de la Industria de la Construcción Civil del Estado de São Paulo (SindusCon-SP) y la Fundação Getulio Vargas (FGV).

Es decir, con la investigación se vio que el indicador que establece el costo básico de la construcción civil y refleja la variación de estos valores en el sector, acumula un alza de 0,78% en el año y una variación de 10,5 % en 12 meses.

Además, el CUB garantiza un punto de referencia universal y se usa comúnmente en la elaboración de presupuestos y en el mercado inmobiliario en su conjunto.

La actualización mensual del índice también presenta especificidades sobre los costos administrativos -también conocido como valor del salario de los ingenieros, que registró variación cero en marzo y 5,12% en los últimos 12 meses-, de los costos laborales -con variación cero en marzo y 6,30% en 12 meses —y en costos de materiales— que tuvo una variación de 0,58% en el mes, 1,82% en el año y 16,63% en 12 meses.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES