Costo de la construcción sube en Argentina

By José Salinas13 April 2017

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos argentino (Indec) dio a conocer que el costo de la construcción creció 1,1% en marzo y 5,4% en el primer trimestre de este ejercicio.

Durante el mes pasado, el valor de los materiales registró un alza de 2%, mientras que los gastos generales aumentaron 3,6% y el valor de la mano de obra tuvo un ascenso de 0,1%.

El Indicador de gastos generales acumula un aumento de 52,6% en los últimos doce meses y del 17,3% en el primer trimestre de este año. Por otro lado, el indicador del costo de materiales tiene un alza de 21% en los últimos doce meses y del 5,6% en el primer trimestre de 2017. El costo de la mano de obra, en tanto, acumula en los últimos doce meses un incremento del 38,1%, mientras que entre enero y marzo de este año tuvo un alza de 3,3%.

El Indec explicó en un comunicado que el aumento de los gastos generales se debe en gran parte al aumento de la tarifas de energía eléctrica decidido por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre). Estos gastos fueron los que más impactaron en el alza del costo de la construcción en los tres primeros meses de 2017.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES