Costos de construcción mexicanos aumentarán en 2017

29 December 2016

One Terex AC 350/6 and one Terex AC 500-2 contributed to the construction of the Monterrey Metro in

One Terex AC 350/6 and one Terex AC 500-2 contributed to the construction of the Monterrey Metro in Nuevo León, Mexico

El presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción, Gustavo Arballo, señaló que el organismo que lidera estima que para el próximo año el costo de las obras aumentará 12%, ya que la gasolina, el cemento y el acero experimentarán incrementos en su valor. Frente a ello, se buscarán alternativas para concretar los proyectos de infraestructura que necesita el país, precisó.

Sobre este punto, señaló que la subida en el costo de la construcción “no será un aumento por inflación, sino por un ajuste de precios; el incremento a la gasolina nos va a obligar a que todo lo que tiene que ver con este insumo se modifique, y ya está anunciando el incremento en el cemento y en el acero. El ajuste de precios será de tal magnitud que vamos a tener que adaptar metas o considerar más recurso privado”.

Dentro de las alternativas, para Arballo está buscar recursos en fondos internacionales para impulsar estos proyectos de infraestructura y recurrir con más ahínco al esquema de Asociaciones Público Privadas para financiar pequeñas obras.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES