Covid-19 hunde construcción rusa

05 May 2020

Russian construction

Un informe de la Asociación de Pronósticos de Construcción de Europa del Este (EECFA, por su sigla en inglés) ha revelado que, a medida que los casos confirmados del virus Covid-19 se disparan, el gobierno insiste en que los proyectos de construcción continúen en camino.

Solo se han reducido los proyectos en Moscú y la región de Moscú, donde se ha registrado el mayor número de casos de virus.

Ayer, Rusia informó un aumento de 10.600 casos confirmados, el mayor aumento diario desde que comenzó la crisis, y la cifra para todo el país ahora es de más de 145.000 casos.

EECFA informa que es probable que la industria de la construcción sea una de las más afectadas, ya que el distanciamiento social en los sitios de construcción es extremadamente difícil de mantener.

La agencia de noticias rusa Tass informó a fines de la semana pasada que el ministro de construcción del país, Vladimir Yakushev, y su diputado Dmitry Volkov habían contraído el coronavirus.

Medidas

Como sus dos figuras más importantes ahora enfrentan sus propias batallas con el virus, el Ministerio de Construcción está bajo presión para desarrollar un programa contra la crisis para la industria, que incluirá subsidios a las tasas de interés de los préstamos hipotecarios para respaldar la demanda de propiedades. 

Según la EEFCA, el gobierno también está considerando la posibilidad de que las empresas estatales compren apartamentos no vendidos a los desarrolladores. Además, hasta el 1 de enero de 2021, los desarrolladores de viviendas no enfrentarán acciones punitivas, en caso de que se demore la finalización de los proyectos de construcción residencial.

Como medida de apoyo a los segmentos de ingeniería civil y no residencial, el Ministerio planea aumentar una cantidad de contratos gubernamentales y levantar los adelantos de esos contratos del 30% al 50%.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES