Covid-19 reducirá un 16% las ventas de equipos de construcción

27 August 2020

La pandemia del covid-19 hará que las ventas de equipos de construcción caigan en casi todos los países del mundo este año, según la compañía especializada en estudios de mercado y pronósticos Off-Highway Research. Sin embargo, el gasto de estímulo en China elevará el mercado en un 14% para llevar las ventas a su nivel más alto desde el anterior boom de estímulo en 2010-2011. Antes del brote del covid-19, se esperaba que las ventas en China cayeran en 2020 a medida que el mercado pasaba su pico cíclico.

“El mercado chino ha experimentado un crecimiento notable desde abril y esto ciertamente amortiguará el golpe en lo que respecta a la industria global. Prevemos un aterrizaje suave en 2021, pero también somos conscientes de la larga y dolorosa recesión que siguió al boom de estímulos de 2010-11. Espero que se hayan incorporado las lecciones de la historia”, señaló el director gerente de Off-Highway Research, Chris Sleight.

Captura de pantalla (13)

Si se elimina a China de las cifras globales, el impacto del covid-19 es mucho más marcado. Los volúmenes se reducirán un 27% este año en el resto del mundo. Esto llevaría los volúmenes a su nivel más bajo desde 2010. Sin embargo, Off-Highway Research espera que el crecimiento regrese en 2021.

“Estos pronósticos se basan en dos supuestos clave”, dijo Sleight. “Primero, asumimos que lo peor de la pandemia del covid-19 ha quedado atrás y que si hay una segunda ola de infecciones en el invierno del hemisferio norte, las acciones para abordarlo serán mucho más selectivas que un bloqueo general. En segundo lugar, asumimos que la respuesta política de los gobiernos de todo el mundo seguirá siendo inteligente y solidaria. Se debe ayudar a las empresas viables a superar las dificultades actuales, se deben proteger los empleos y ahora buscamos gastos de estímulo para revitalizar el crecimiento económico”, explicó.

Para obtener más información, visite www.offhighwayresearch.com

Las perspectivas de la industria mundial de equipos de construcción también se discutirán durante el seminario web de Off-Highway Research el 17 de noviembre. Regístrese para este evento gratuito en www.offhighwaybriefing.com

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES