CRCC de China afirma haber fabricado el rodamiento de tuneladora más grande del mundo

CRCC's extra-large TBM main bearing as viewed from above El rodamiento de CRCC tiene un diámetro de 8,61 metros (Imagen: CRCC)

La empresa de construcción china China Railway Construction Corporation (CRCC) afirma haber producido el rodamiento principal más grande del mundo para una tuneladora (TBM).

El rodamiento tiene un diámetro de 8,61 metros, por lo que tiene la altura de un edificio de tres plantas.

CRCC dijo que podría usarse para impulsar tuneladoras de hasta 18 m de diámetro, y soportar más de 10.000 toneladas de carga.

Afirmó que la producción del rodamiento significaba que China podría reclamar su liderazgo mundial en el campo de los rodamientos principales de diámetro extra grande.

En un comunicado, la compañía dijo: “El equipo del proyecto de CRCC finalmente superó las dificultades de fabricación a través de cientos de experimentos con diversos procesos y materiales, lo que permitió que el rodamiento tenga una larga vida útil y una alta precisión de fabricación”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES