Creando confianza en el Caribe

By Cristián Peters.02 December 2020

El contratista de grúas y transporte pesado Força Diseño & Ingenieria SRL, con sede en República Dominicana, adquirió recientemente seis grúas Liebherr usadas, entre las que se incluyen dos grúas LTM 1130-5.1, una LTM 1200-5.1 y una LTM 1220-5.2. 

liebherr-forca-300dpi

La compra de equipos usados siempre trae consigo algunos riesgos o incertidumbre, pero es una alternativa de menor costo a la compra de grúas nuevas, y según indicó Jhon Modesto, propietario de Força, “podemos comprar grúas usadas de Liebherr porque han sido inspeccionadas cuidadosamente y están en perfectas condiciones o han sido reparadas por Liebherr. Normalmente, tendríamos que comprar máquinas usadas como se ven en los EE.UU, pero tenemos que aceptar que existe un alto nivel de incertidumbre sobre el estado técnico de las máquinas”.

“La calidad de las máquinas es muy importante, por supuesto, al igual que la entrega rápida y confiable de repuestos. Aquí es donde Liebherr entra en juego, ya que también es el fabricante, y su punto de venta en México es un muy buen socio con el que podemos comunicarnos en nuestro propio idioma”, añadió Modesto.

liebherr-forca-palms-300dpi

El negocio fue realizado por Liebherr México S. de R.L. de C.V., que se ocupa del mercado en México, Centroamérica y el Caribe. “Podemos resolver la mayoría de nuestras preguntas técnicas y problemas utilizando el teléfono y el video sin que un ingeniero de servicio tenga que viajar durante horas para llegar aquí. Tenemos acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a los ingenieros de servicio bien capacitados”, finalizó el ejecutivo.

Mercado usado

Liebherr dispone de una amplia selección de grúas móviles y sobre orugas usadas. La compañía inspecciona cada máquina antes de venderla e incluso, dependiendo de los requerimientos del cliente, realiza procedimientos de aceptación técnica y renovaciones completas de fábrica con pintura y rotulación nuevos. La empresa también ofrece suministrar sus grúas usadas con garantía.

Cabe destacar que, desde su fundación, Liebherr-Werk Ehingen GmbH ha entregado más de 10.000 grúas usadas a clientes de todo el mundo.  

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES