Crece compromiso climático de la industria

06 January 2016

obra construcao genérica

obra construcao genérica

El esfuerzo por contener el avance de los cambios climáticos está poniendo muchas industrias bajo la presión por adoptar tecnologías limpias y cambiar sus métodos de producción. Con la industria de la construcción, pasa lo mismo. Y es que luego del nuevo acuerdo climático firmado mundialmente en Paris durante la reunión COP 21 de las Naciones Unidas, los países ahora tienen obligaciones a cumplir.

En Brasil, el estado de São Paulo sale en primero en lo que respecta el compromiso climático en el sector de la construcción. El sindicato de la construcción del estado, conocido por la sigla Sinduscon SP, anunció su adhesión al protocolo climático del gobierno de São Paulo.

Con esta adhesión, la asociación que representa constructoras de todos tipos en el estado pasará a proveer metodologías para que las empresas midan y reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero.

En consecuencia, se podrá establecer políticas de reducción de emisiones en corto plazo, basado en los datos proveídos por las mismas empresas en sus iniciativas.

La esperanza con este acto voluntario del sector es que la industria de construcción en São Paulo, y luego en el restante de Brasil, se acostumbren a una nueva cultura laboral en la construcción, asimilando el costo tecnológico inmediato como inversión para creación de valores económicos y sociales en sus proyectos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES