Crece confianza empresarial en Peru

By Juliana De Andrade05 February 2016

dinero

dinero

Como se dio a conocer por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (CONFIEP) de Perú, este año habrá un auge de la inversión y la confianza en el país, lo que permitirá un incremento de un 4% de la economía local.

La institución también señaló que las inversiones vendrán de todos los sectores de actividad y que la situación podrá observarse desde la segunda mitad de este año y para el 2017 el crecimiento podría ser aún mayor, alcanzando el 5%. El impacto sobre el PIB sería un crecimiento estimado de un 4,3% este año y un 5,3% en 2017.

La razón es una sensación de optimismo sobre el panorama económico mundial por delante de las relaciones económicas con el país latino. China se expandiría alrededor de un 6% y India un 7%.

La organización también calificó como positivo el desempeño del Banco Central de Reserva (BCR) de Perú, con respecto a la administración del tipo de cambio y señaló que la alza de inflación (entre un 1% y un 3%) se debe a factores externos ya que tanto se asocia con los alimentos y los servicios vinculados al dólar.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Alo Lift lanza plataforma tipo mástil eléctrica
Se trata de su nuevo modelo E 70 MINI
Colombia da luz verde a cuatro megaproyectos
Se invertirán cerca de US$10.450 millones para cuatro megaproyectos de infraestructura que fortalecen la intermodalidad
Los ADTs más poderosos del mundo
Una mirada a los camiones articulados más grandes para la industria de la construcción
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES