Crece consumo de maquinarias en Brasil

07 September 2018

El rubro de las maquinarias para la construcción registra un alza en ventas superior en un 10% respecto del mismo mes de 2017.

maquinarias

Un aumento de 10,6% en la facturación de la industria de máquinas y equipos registró el mes de julio, si se compara con el mismo mes de 2017. Esto, ocurrió gracias a las ventas a nivel interno, según señaló la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq).

“Es un indicador fuerte de que el sector productivo se está preparando para la reanudación del crecimiento en el rubro”, sostuvieron desde Abimaq. Pese a la pérdida de velocidad en la recuperación de la industria en los últimos meses, las empresas de igual forma están sustituyendo parte de su flota para modernizarse y ganar mayor eficiencia, de tal manera de diferenciarse frente a los clientes.

En julio, la facturación del sector superó los US$ 1.600 millones, considerando ventas internas y exportaciones. Esta cifra, si bien representa una pequeña baja respecto a junio, un 4,1% inferior; las cifras expuestas por Abimaq, hablan de un buen año, dado que en el mismo período de 2017 se había facturado 4,7% menos que en los primeros 7 meses de 2018.

En particular, las ventas internas brasileras registraron un alza de 11,7% respecto a julio del año pasado; mientras que las exportaciones cayeron un 3,3%. Las importaciones, en tanto, aumentaron un 21% en comparación con julio de 2017. Ahora bien, el déficit de la balanza comercial del sector -es decir, la diferencia entre lo que Brasil importa y lo que exporta- superó los US$ 694 millones en julio; en el acumulado de los siete primeros meses del año, totalizó US $ 3.040 millones, con un aumento del 26,4% en relación al déficit del período enero-julio de 2017.

No contentos con lo anterior, el aumento del uso de la capacidad instalada en esta industria subió del 71,8% al 77,3% en un año, “lo que es otro indicador positivo de las inversiones”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES