Crece demanda de plataformas móviles de trabajo aéreo en América Latina

La demanda de plataformas aéreas de acceso a baja altura (menos de 6,1 m) continúa creciendo. La demanda de plataformas aéreas de acceso a baja altura (menos de 6,1 m) continúa creciendo. (Foto: JLG)

Como ahora una mayor parte de las compras de los consumidores se hace en línea, el espacio de almacenamiento en América Latina tiene alta demanda y, por esto, la construcción de bodegas está en ascenso. Este tipo de construcción frecuentemente requiere la instalación continua de servicios públicos a una altura fija a lo largo de un edificio. Muchos tipos de MEWP están diseñadas específicamente con esta capacidad, y para el mercado industrial, incluyendo la fabricación y administración de instalaciones; para hacer este tipo de trabajos, JLG ofrece una diversidad de opciones de equipos de acceso que cuentan con tamaño compacto, bajo peso del vehículo, chasis estrecho, una diversidad de accesorios y mejor maniobrabilidad.

“Es común ver una amplia gama de MEWP de JLG que se utilizan en aplicaciones industriales, como bodegas y centros de datos, que van desde las plataformas aéreas de brazo más grandes y plataformas aéreas de tijera todoterreno para el trabajo en exteriores, hasta las plataformas aéreas de tijera completamente eléctricas, más estrechas, o los modelos para acceso a baja altura para tareas en interiores”, dice Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina. “Como las bodegas, para apoyar nuestro mundo impulsado por datos, el uso de las MEWP en centros de datos también aumenta la demanda de este tipo de productos durante las etapas de construcción y trabajos de mantenimiento a largo plazo. El equipo de acceso de JLG puede ayudar a los clientes latinoamericanos que trabajan en entornos industriales a lograr la máxima eficiencia y efectividad”.

JLG cuenta con un selector de equipos que permite determinar el modelo más idóneo para cada aplicación. (Foto: JLG)

De hecho, Riga dice que en especial la demanda de las plataformas aéreas de acceso a baja altura (menos de 6,1 m) de JLG para aplicaciones industriales continúa creciendo a medida que las empresas hacen más esfuerzos por reemplazar las escaleras y andamios en el lugar de trabajo. “Observamos que los elevadores angostos son muy necesarios para usarlos entre pasillos, para estibar y tener acceso a áreas del techo donde es necesario realizar labores de mantenimiento en bombillas y otros elementos”.

Las plataformas aéreas de acceso a baja altura de JLG disponibles en América Latina son:

  • Power Tower y Power Tower Duo
  • Nano, Nano SP, Nano SP Plus, Nano SP Zero y Nano35
  • Pecolift y Pecolift X
  • Ecolift, Ecolift WR y Ecolift X
  • E18MML, E18MCL y E18MSP
  • ES1330L y ES1530L

El ejecutivo dice que además de sus usos en centros de datos y bodegas, hay otros segmentos del mercado industrial que exigen que las MEWP también sean resistentes. Esto se debe a que la construcción y el mantenimiento son siempre necesarios en las instalaciones industriales, como fábricas, aeropuertos, plantas de productos químicos, refinerías de petróleo y gas, laboratorios y los sectores de aviación, aeroespacial, producción de energía, granjas solares y eólicas, procesamiento de alimentos y almacenamiento refrigerado.

Un equipo de la serie Nano SP Plus. Un equipo de la serie Nano SP Plus. (Foto: JLG)

“Todo el tiempo se construyen nuevas instalaciones en América Latina”, dice Riga, “y las que están listas y funcionando necesitan mantenimiento periódico, mientras que otras están siendo renovadas, por lo que siempre hay trabajo por hacer, lo que impulsa una demanda fuerte de MEWP en todo el sector”.

Elija el equipo correcto

“La amplia gama de modelos de equipo de acceso de JLG disponibles en el mercado latinoamericano, incluidas las plataformas de brazo, de acceso a baja altura y las plataformas aéreas de mástil vertical, ofrecen a nuestros clientes la flexibilidad para que trabajen con productividad y rentabilidad en este tipo de aplicaciones”, dice Riga, quien anima a los clientes a usar el Selector de equipo de JLG para encontrar la MEWP de JLG correcta para su siguiente proyecto industrial.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES