Crece el consumo de cemento en Perú

By Gabriel Lira19 August 2019

Según la Asociación de Productores de Cemento de Perú, Asocem, el consumo nacional del insumo ascendió en el mes de julio a 997 mil toneladas, lo que es evidencia de un 9,8% de crecimiento de este mes en comparación al mismo mes de 2018. El último reporte de Asocem, señaló que la tasa de crecimiento del consumo de cemento en julio (9.8%) fue el doble que el crecimiento registrado en junio, que alcanzó los 4,7%.

Este indicador permite conocer el desempeño de la construcción en Perú y del PIB. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática de ese país (INEI), el rubro de la construcción en junio creció 13.63%, impulsado por el mayor consumo interno de cemento que alcanzó los 11,9%. Además, en el acumulado anual, entre agosto de 2018 y julio de este año, el consumo de cemento sumó 11.484.000 toneladas, es decir un 3.3% más que en el mismo periodo de un año atrás (agosto 2017 – julio 2018).

Cabe destacar que, para calcular el Consumo Nacional de Cemento, el organismo considera tanto los despachos nacionales como las importaciones ajustadas de pequeñas empresas. En julio, los despachos internos ascendieron a 983.000 toneladas de cemento, en tanto que las importaciones ajustadas ascendieron a 14.000 toneladas en el mes de análisis.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES