Crece mercado de madera plástica en Brasil

La madera ecológica o plástica es uno de los productos que está revolucionando el mercado de la arquitectura y la construcción en los últimos años, tanto por la practicidad de mantener el producto instalado, como por el ahorro que encuentran los clientes al comparar los precios con la madera.

Además de los costos de mantenimiento que no tiene la madera plástica, la madera natural tiene una vida útil corta, aproximadamente de 3 a 5 años, con un mantenimiento periódico; la madera ecológica, en cambio, ofrece una garantía de 10 años y una vida útil estimada de 80 a 100 años.

Con estos factores en alza y líder en la comercialización de este producto en Brasil, Star Deck Madeiras Plásticas acaba de abrir su primera sucursal en en la ciudad de Feira de Santana, Bahía. La inversión en la marca está garantizada y las contribuciones serán considerables tanto para la sede en São Bernardo do Campo - SP como para las sucursales. Está prevista la apertura de seis tiendas más en todo el país de aquí a 2025 y la contratación de más empleados, incluso para la sede central.

Se han ejecutado más de 6.000 proyectos en todo Brasil. Foto: Star Deck

Otro punto importante es la ampliación de la planta de fabricación de la marca, en la región sur del país, mejorando la logística y los planes estratégicos. “Nuestro material se entrega en todo el territorio nacional, por lo que la optimización de los costes logísticos y los plazos de entrega, garantizan una rentabilidad y unas mejores condiciones de pago para los clientes.”

Pero el mercado de la madera plástica, así como todos los demás, siempre cuenta con el villano chino, produciendo material de calidad inferior que llega a Brasil con un precio inferior al del producto nacional. Las desventajas del producto oriental están asociadas a la falta de garantía y control de calidad.

Los productos nacionales no se deforman durante la instalación, tienen aditivos con control de expansión y contracción, agentes contra los rayos U.V., no propagan las llamas y son cuidadosamente inspeccionados por los órganos públicos responsables. “Por eso podemos ofrecer una garantía de diez años para nuestros productos”, asegura Douglas.

Las cifras son impresionantes: se han ejecutado más de 6.000 proyectos en todo Brasil.

Uno de los más grandes está actualmente en marcha en la Riviera de São Lourenço, en el litoral de São Paulo, con un proyecto de cubierta de madera plástica de 3.000m², con trabajos de instalación y acabado realizados por nuestro equipo. Para concluir este proyecto, también utilizamos 12.000ML de vigas estructurales, más de 120.000 tornillos y acabados de madera plástica.

La inversión inicial prevista para las nuevas tiendas y el showroom en la región del Gran ABC es de 3,5 millones de reales, seis nuevas tiendas ubicadas estratégicamente en todo Brasil y la contratación de 100 nuevos empleados en diversas áreas como ventas, recursos humanos, marketing y logística.

“En los próximos años, la madera será sustituida completamente por la madera plástica, preservando la reserva natural para las próximas generaciones, lo que garantizará una mejor calidad de vida para todos. Este es nuestro objetivo, emprender en Brasil y colaborar con las políticas de sostenibilidad en el mercado de la construcción”, concluye Eduardo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES