Crece mercado de maquinarias en Brasil

04 December 2018

Según Sobratema las ventas de línea amarilla aumentarían en 40%.

Ya se está recuperando el mercado de equipos para la construcción en Brasil. Según Sobratema, las ventas de equipos de la línea amarilla, relativos a movimientos de material, deberían crecer en un 40% al finalizar este 2018 respecto del año pasado; totalizando cerca de 11.600 unidades comercializadas, versus las 8.300 de 2017.

En tanto, las ventas de retroexcavadoras, según el estudio, deberían experimentar una expansión en torno al 51% en 2018, llegando a 3.150 unidades comercializadas. Se estima, entonces que las palas cargadoras tendrían un alza del 42% en ventas, así como las excavadoras hidráulicas alcanzan un porcentaje de crecimiento cercano al 30%.

El estudio de Sobratema también se refirió a las ventas de camiones de carretera utilizados en la construcción este 2018, donde prevén que el alza en esta materia alcanzaría un 40% este año. Mientras que, en la categoría de otros equipos, que incorpora grúas, compresores, manipuladores telescópicos, tractores neumáticos pesados, grúas torre, se espera que el aumento ronde el 25% para este año, mientras que las plataformas aéreas, son las que más deberían subir con un 43%, según expresa el estudio.

En total, el mercado de maquinara para la construcción, debería crecer un 38% este 2018, respecto al año pasado, donde cerca de 17.800 unidades habrán sido comercializadas, versus las 12.900 de 2017.

“Este aumento en ventas de equipos fue ocasionado por la mejora general del mercado, por la promoción de un número mayor de licitaciones públicas y concesiones y por la estabilidad de otros segmentos en los que se venden máquinas utilizadas por el sector de construcción”, argumentó el estudio, que también incorporó información relacionada a las ventas en equipos de concreto, tales como bombas, centrales de hormigón y camiones para el trabajo con concreto, donde se espera que las ventas de este año igualen las del año pasado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES