Crece Metro de Santiago de Chile

By José Salinas23 January 2017

La nueva Línea 6 del Metro de Santiago, en Chile, ya presenta un 88% de avance y entrará en funcionamiento el segundo semestre de este año, reconocieron el ministro de Hacienda de ese país, Rodrigo Valdés y el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, quienes realizaron una visita a una de las estaciones en construcción.

Esta nueva línea unirá el poniente y oriente de Santiago, con un total de 15,3 kilómetros de extensión y 10 estaciones. Incorporará trenes con pilotaje automático, puertas de seguridad, aire acondicionado y cámaras al interior de los vagones.

La creación de la líneas 6 y 3 del Metro de Santiago (está ultima debiera ser inaugurada en 2018), involucra una inversión aproximada de US$3.000 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES