Crece producción y despacho de cemento en Perú

By Milena Jiménez02 July 2014

cemento2

cemento2

Según datos publicados por la Asociación de Productores de Cemento de ese país (Asocem), los despachos de cemento crecieron un 0,51% entre enero y mayo en relación al mismo periodo del año pasado. Mientras que en el 2013 fueron despachadas 4.108.977 toneladas métricas (TM), este año la cifra alcanzó las 4.129.906 TM.

La producción del material también experimentó un alza en relación al mismo periodo del 2013. Mientras que entre enero y mayo de 2014 ya se habían producido 4.231.221 TM, durante el mismo periodo del año anterior la producción fue de 4.191.295 TM, lo que significa un alza de 0,95%.

Las alzas en la producción y despachos en los meses señalados, se atribuyen a la recuperación de la inversión pública en infraestructura, como la construcción del segundo tramo de la línea 1 del metro de Lima.

Los antecedentes otorgados por la Asocem son elaborados en base a la información proporcionada por las empresas fabricantes Cementos Lima, Cementos Sur, Cementos Yura, Cemento Andino, Cementos Selva y Cemento Pacasmayo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES