Crece venta de maquinaria en Brasil

By Gabriel Lira03 September 2019

Si bien la industria brasilera de maquinarias disminuyó en un 5,2% en el mes de julio, comparado con el mismo mes de 2018; experimentó un crecimiento del 2,4% en inmediata comparación con junio de este año, alcanzando los US$1.661 millones en ingresos netos totales.

maquinaria

Esta información fue dada a conocer durante la última semana de agosto por la Asociación Brasilera de la Industria de Maquinaria y Equipos, Abimaq. Según la institución, el bajo crecimiento en el mes de julio está influenciado principalmente por el mercado interno. No obstante lo anterior el acumulado entre enero y julio experimentó una expansión del 5,8% para el sector.

Eso sí hay matices. Si bien la balanza comercial tuvo un saldo negativo en julio, las exportaciones crecieron un 24,1% respecto a julio de 2018. De casualidad, también aumentó 24,1% en comparación con junio de este año. A su vez, las importaciones en julio crecieron 11,1% comparado con junio y un 19,9% superior a julio de 2018.

Cabe destacar, que debido a las crisis económicas que están siendo protagonistas en esta parte del planeta, las ventas en Latinoamérica, que en el pasado excedían el 50% del total exportado por el sector, se han reducido continuamente y, en 2019, alcanzaron el 31,9%. “Este escenario refleja, principalmente en los últimos dos años, la crisis en el mercado argentino, que llevó a las adquisiciones de máquinas a caer del 15% de las ventas nacionales en el exterior en 2017, al 6% este año”, expresaron desde Abimaq.

María Cristina Zanella, Gerente de Competitivdad, Economía y Estadística de Abimaq espera que este año crezca entre 3% y 4%. “Comenzamos el año con una mejor expectativa, con un crecimiento de alrededor del 5%, pero las cifras mostraron que cerraremos el año en un 3% o un 4%”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES