Crece venta de materiales de construcción en Argentina

11 April 2017

Construcción Argentina

Construcción Argentina

Según el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de productos para la construcción que fabrican las empresas que conforman el Grupo Construya, las ventas de insumos crecieron 11,2% en marzo de este año en comparación al mismo mes de 2016 en Argentina.

En relación a febrero pasado, las ventas de materiales de construcción en marzo registraron un alza de 22,4%. Sin embargo, en el primer trimestre de este año el IC registró una caída de 0,9% en comparación al mismo periodo de 2016.

Los productos que se consideran para la elaboración del índice son ladrillos cerámicos, cemento Portland, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

El estudio del Grupo Construya señaló que el alza en las ventas de materiales de construcción se debió a “una recomposición de existencias de la cadena comercial y a la mayor demanda de las obras públicas”.

Por otro lado, los precios registraron un aumento desestacionalizado de 3,25% en marzo en comparación a febrero pasado, lo que representó la segunda alza consecutiva en los últimos tres meses.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES