Creciendo con el mercado

10 September 2014

Gecolsa

Gecolsa

Para nadie es un secreto el buen momento por el que pasa la industria de la construcción en Colombia. La importante cantidad de proyectos de infraestructura, se explica no sólo gracias al sostenido crecimiento de la economía, sino que también por el famoso plan de inversiones viales impulsado por el país, conocido como 4G. Se trata de 34 concesiones de gran tamaño, pensadas para incrementar dramáticamente la conectividad vial en el país.

Es en ese contexto que Gecolsa, empresa creada en 1927 y la más grande del mercado del alquiler a nivel nacional, busca seguir manteniendo su liderazgo. La empresa, que nació como General Electric de Colombia S.A, y en 1986 se convirtió en General Equipos de Colombia S.A, tiene entre sus clientes no sólo grandes contratistas o empresas de construcción, sino que también al gobierno.

Con respecto al momento que vive la industria de la construcción en general, y del arriendo en particular, Mauricio Ramírez Tezna, gerente nacional de Rental y Usados comenta que actualmente hay en ejecución “varios proyectos de infraestructura y vivienda, por lo que se espera un crecimiento en la industria de alquiler de equipos”.

Aunque en 2013 la empresa experimentó una caída del 14,63% en los ingresos por concepto de arriendo en comparación con el año anterior; la búsqueda de la reducción de costos de mantenimiento y almacenaje de equipos, sumado al crecimiento económico colombiano, hace que las proyecciones para este año sean más optimistas. “Para los próximos meses lo que buscamos es seguir siendo los líderes del mercado de alquiler así como el aliado de la industria de la construcción para llevar a cabo sus proyectos, creciendo al ritmo de la economía del país”, explica Ramírez.

Con este objetivo Gecolsa busca la ampliación y renovación permanente de su flota. Hoy día dispone de 700 equipos, con un porcentaje de utilización del 70% “y con una proyección de crecimiento proporcional a la demanda del mercado”, declara el ejecutivo.

Precisamente debido al gran desarrollo de proyectos viales y de infraestructura a nivel nacional, los equipos con mayor demanda son los utilizados para el movimiento de tierra, como excavadoras, retroexcavadoras y motoniveladoras, comenta el ejecutivo.

Soporte

Otro factor de calidad importante según la empresa, además de un portafolio importante, es contar con un servicio técnico capacitado y con disponibilidad para soportar la operación de alquiler a nivel nacional.

En esta misma línea, Ramírez reitera que “nuestro principal objetivo es ser un aliado de la industria de la construcción en Colombia, integrándonos a la operación de nuestros clientes, por lo tanto hemos venido abriendo nuevas sucursales y renovando las existentes en ciudades intermedias para tener una mayor cobertura”.

Gecolsa, es el único distribuidor autorizado de la marca Caterpillar en Colombia, aunque también arrienda equipos de otras marcas como Menso, Terex y JLG. Además de los equipos, sus clientes tienen la posibilidad de alquilar accesorios de maquinarias.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES