Cruz Azul invertirá US$300 millones a 2020

By José Salinas16 December 2016

Guillermo Álvarez, presidente de la cementera mexicana Cruz Azul, adelantó que la compañía invertirá US$300 millones entre 2017 y 2020. Los recursos se destinarán a la ampliación de la capacidad productiva con miras a la exportación, en la actualización de líneas de producción con sistemas anticontaminantes y en generación de energía eólica.

El ejecutivo explicó que Cruz Azul dejó de exportar porque no tenía excedentes para ello en su producción, la que es de 10 millones de toneladas anuales.

Álvarez, quien además es presidente de la Cámara Nacional de Cemento, informó que la producción de cemento mexicana totalizará 51 millones de toneladas en 2016, mientras que la demanda del país crecerá 2,5% respecto al año anterior, impulsada por los sectores de la vivienda y autoconstrucción. Sin embargo opinó que para el próximo año “si hay baja en el presupuesto de obra pública, también impactará a todas las ramas del sector de la construcción”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES