Cruz Azul recibe sanciones ambientales

By Fausto Oliveira26 February 2018

Cooperativa cementera de México tiene dos plantas parcialmente clausuradas.

En dos ocasiones recientes, Cemento Cruz Azul, de México, ha sufrido actos de clausura parcial de plantas productoras por le Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del país.

A mediados de febrero, la Procuraduría clausuró parcialmente la planta cementera de Lagunas en el estado de Oaxaca por falta de una licencia ambiental y por carecer de evaluaciones de las emisiones de partículas generadas por cuatro trituradoras y un calentador de aceites.

Días antes, en su planta de Tula, estado de Hidalgo, la misma Procuraduría clausuró parcialmente su planta, por falta de licencias ambientales relacionadas al funcionamiento de un molino.

Cemento Cruz Azul funciona como cooperativa de trabajadores desde hace 86 años, y es un símbolo del orgullo nacional además de un importante participante del mercado mexicano de cemento y hormigón.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES