CSI se juntará a la asociación GCCA

By Fausto Oliveira06 August 2018

Cement Sustainability Initiative formará parte de la nueva asociación global del cemento y hormigón.

El CSI (Cement Sustainability Initiative) cambiará su institucionalidad a partir de 2019. Dejará de ser parte del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) para integrarse a la Global Cement and Concrete Association (GCCA), nueva entidad mundial del sector de cemento y hormigón.

La movida es considerada un cambio natural y lógico por el presidente de la GCCA, Albert Manifold, quien además es el CEO de la cementera irlandesa CRH.

Establecido en 1991, el CSI es una asociación de 24 empresas globales del sector de cemento para desarrollar la industria cementera hacia un nuevo estándar de sostenibilidad. Se ha agrupado dentro del WBCSD desde ese entonces, pero con la creación de la GCCA recientemente, la decisión es transferir todo su capital de conocimiento y experiencias en cemento sustentable para la nueva asociación.

El segmento de concreto deberá beneficiarse con esta movida, dado que habrá un foco temático más preciso en la GCCA.

Otras iniciativas, como el Concrete Sustainability Council (CSC), contribuyen para elevar el estándar de respecto al medio ambiente en la industria concretera de todo el mundo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES