CSN subirá los precios del acero un 10% a partir de enero

By Luciana Guimaraes27 December 2022

La siderúrgica también prevé unas inversiones consolidadas de 4.400 millones de reales (unos US$830 millones) el próximo año.

CSN subirá los precios del acero en Brasil un 10% a partir del 1 de enero, según anunció el director comercial de la empresa, Luis Martínez, en una reunión con analistas e inversores celebrada la semana pasada.

La entrada de acero importado en el país sigue representando una gran molestia para el CSN. Foto: CSN

Según el ejecutivo, el aumento servirá para mantener la diferencia de precios entre el acero importado y el nacional en torno al 12%.

Los precios del acero en el mercado internacional han subido en las últimas semanas ante la relajación de las medidas de aislamiento social en China y la perspectiva de paquetes de apoyo a la economía por parte del mayor productor y consumidor mundial de la aleación.

La perspectiva de un mayor consumo de acero en el país asiático también ha tirado al alza de los precios de los insumos.

Los contratos de futuros de mineral de hierro en la bolsa de Dalian alcanzaron el jueves un nuevo máximo de seis meses, mientras que el precio de referencia en Singapur del ingrediente siderúrgico superó los  US$110 la tonelada.

En 2026, CSN podrá producir todo el coque que utiliza en el proceso de producción, lo que reducirá los costes.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES