Cuatro excavadoras Link-Belt trabajan en la construcción del mayor puente vial de Chile

Luis Eugenio Muñoz junto al modelo 210X3E Luis Eugenio Muñoz junto al modelo 210X3E. (Foto: Link-Belt)

Cuatro excavadoras de la marca Link-Belt modelo 210X3E están siendo utilizadas en la construcción del mayor puente vial de Chile. Este proyecto se está llevando a cabo en la región de Gran Concepción, la cual cuenta con una importante actividad portuaria y congrega a 10 ciudades. Lucasmaq, el distribuidor de Link-Belt en el país, es el responsable de las ventas y el postventa, en colaboración con Verar Transporte y Maquinarias.

El puente en construcción, denominado Puente Industrial, está ubicado sobre el río Bío-Bío, entre Hualpén y San Pedro de la Paz, a unos 500 kilómetros de la capital, Santiago. El objetivo de esta obra es descongestionar el tráfico de vehículos de paseo y de carga junto con otros tres puentes ya existentes en la región.

Una vez concluido, el Puente Industrial será el más extenso de Chile hasta el momento, con alrededor de 2,5 kilómetros de longitud. “El desafío de esta operación está relacionado con la extensión de la obra y la construcción de dos carriles para el tráfico de vehículos”, explica Francisco Javier Vera Ruiz, gerente comercial de Verar Transporte y Maquinarias.

La finalización de esta estructura mejorará la conexión con las carreteras de la Provincia de Arauco, lo que beneficiará el transporte de productos forestales a través de los puertos de San Vicente y Lirquén. Además, la obra tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de las personas que viven al sur de Gran Concepción, en localidades como San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y Arauco, al reducir el flujo de camiones en los centros urbanos.

Actualmente, la construcción del Puente Industrial se encuentra en una fase intermedia, con la construcción de accesos, rotondas y la fundación, así como la acumulación de las vigas para el montaje sobre las fundaciones. El proyecto comenzó en noviembre de 2020 y se espera que finalice en el segundo semestre de 2024.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES