Cuatro grúas Linden Comansa trabajan en el Maracaná
13 December 2012
El "Consorcio Maracanã Rio 2014", formado por las constructoras Odebrecht Infraestrutura y Andrade Gutierrez -responsables por la reforma del estadio Maracaná-, está utilizando cuatro grúas torre 21 LC 400 del fabricante español Linden Comansa, que cuentan con capacidad de carga máxima de 18 toneladas.
Las grúas han sido montadas con longitud de pluma de 70 metros, lo que les permite alcanzar todo el perímetro de la obra. La función de las grúas hasta el momento ha sido, principalmente, el montaje de la estructura metálica de las gradas, aunque más adelante también ayudarán en el montaje de los cables de acero del techo, que cubrirá el 96% de los asientos.
La grúa más baja ha sido montada a una altura autoestable de 36,3 metros, mientras que la más alta mide 52,8 metros. Los cuatro equipos pertenecen a la empresa alquiladora Roll-Lift Latin America, formada tras la adquisición de Rino Movimento de Cargas por parte de la holandesa Roll-Lift.
El nuevo estadio de "Maracaná", que tendrá capacidad para casi 79.000 espectadores, deberá estar terminado en febrero de 2013, cuatro meses antes de que albergue su primera competición, la Copa de Confederaciones de la FIFA. Luego albergará no sólo la Copa del Mundo de Fútbol de 2014, sino también las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016.