Cuba invierte en plantas de cemento

By Fausto Oliveira06 March 2018

El gobierno de la isla anunció mejoras en tres unidades de producción.

cuba cemento

El gobierno cubano dio a conocer un plan de inversión en sus plantas estatales de producción de cemento, que deberá consumir inversiones por cerca de US$ 26 millones.

La información fue regalada a la agencia estatal de noticias de Cuba por Pavel Cansino Ávila, director de la empresa estatal de cemento del país.

De acuerdo con la autoridad, la planta de Santiago de Cuba, conocida por el nombre de José Mercerón, será totalmente reemplazada por una nueva fábrica. La nueva unidad deberá estar operacional en 2021, si el plan se concreta, y agregará a la capacidad de producción del país un total de 1,2 millón de toneladas al año.

Por su parte, otras dos plantas pasarán por remodelaciones. Se trata de las plantas de Siguaney y Nuevitas. En estos casos, el mejoramiento deberá empezar en 2018, pero no se dieron más detalles sobe lo que será la obra en cada una.

En 2017, las seis plantas de cemento de Cuba no fueron capaces de proveer un volumen de 1,57 millón de toneladas, que les requirió el gobierno. Según las autoridades, las fallas que comprometieron el resultado se debieron a no haber presupuesto para el mantenimiento de las fábricas. Además, la falta de materiales para ensacado del cemento y problemas logísticas también habrían afectado la operación y su resultado en el año pasado.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES