Cuba producirá cemento más sustentable

By Cristián Peters.27 March 2013

Cemento

Cemento

Cuba comenzará la producción de un cemento “ecológico” y que reducriá en un 32% las emisiones de gases de efecto invernadero, según informó el diario Granma. Esto gracias a una nueva técnica que utilizará piedra caliza sin quemar y que ha sido desarrollada por científicos de la isla junto a pares suizos.

Según explicó el medio de comunicación, el proceso “se basa en la sustitución de hasta un 60% del clínker utilizado en las elaboraciones actuales, por una mezcla del material conocido como metakaolín y piedra caliza, esta última sin quemar, hecho que evitaría la emisión de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera”.

Cabe destacar que por cada tonelada de cemento producida, se genera aproximadamente una de dióxido de carbono.

Esta nueva técnica de producción verde comenzará a ser empleada en abril en la fábrica de cemento Siguaney, de la provincia de Sancti Spíritus.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES