Cuba reemplaza ministro de Construcción

07 January 2011

Raúl Castro

Raúl Castro

El presidente cubano Raúl Castro destituyó a su ministro de la Construcción "por errores cometidos" y puso la cartera bajo la supervisión del veterano líder revolucionario Ramiro Valdés, quien hasta ahora ejercía la cartera de Informática y las Comunicaciones, la que ha sido asumida por el general de brigada Medardo Díaz Toledo.

"El Consejo de Estado, a propuesta de su presidente, acordó (...) liberar al compañero Fidel Figueroa de la Paz de su responsabilidad como ministro de la Construcción por errores cometidos en esta función", se dijo en una breve nota leída en el noticiero nocturno de la televisión estatal.

Figueroa de la Paz fue reemplazado en su cargo por René Mesa Villafaña, un ingeniero civil de 52 años que se desempeñaba como presidente del Instituto de Recursos Hidraúlicos, dijo la nota.

En tanto, al frente del Instituto de Recursos Hidráulicos fue nombrada Inés María Chapman, una ingeniera de 44 años que tiene 22 años de experiencia en el sector, dijo la nota oficial.

La construcción es uno de los temas más candentes en Cuba, donde más del 40% de las viviendas están en mal estado, según cifras oficiales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES