Cuba tendrá terminal portuaria para intercambio regional

08 February 2012

Terminal Portuaria de Mariel - Cuba

Terminal Portuaria de Mariel - Cuba

Una de las más modernas y amplias terminales portuarias para el intercambio comercial con Latinoamérica y el Caribe es la que tendrá Cuba en el occidental puerto del Mariel.

Las obras del puerto, ubicado a 50 kilómetro de esta capital, consideradas la mayor inversión de la nación caribeña en los últimos años, permitirán la entrada de buques de gran calado al país. La idea es comenzar a operar en el 2013 de manera parcial mientras continúa su construcción civil.

Será un moderno puerto de aguas profundas con toda la logística y organización para las exportaciones e importaciones de Cuba, el cual aprovecha la posición geográfica del país.
El proyecto de Mariel contempla obras para facilitar el acceso de productos al puerto, como la reforma de más de 30 kilómetros de carreteras, la construcción de 18 kilómetros de autopistas y casi 13 kilómetros de vías de ferrocarril.

También se construirán 700 metros de muelles para el terminal de contenedores, un centro de carga, redes de abastecimiento de agua y tratamiento de residuos y una infraestructura para el suministro de energía eléctrica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES