Cummins Brasil celebra el “Día Mundial de la Remanufacturación

33 años de experiencia en la fabricación de productos remanufacturados, alineación con el concepto de economía circular y sostenibilidad medioambiental

Cummins Brasil celebra el Día Mundial de la Remanufactura, a través de ReCon, marca que representa el negocio de productos remanufacturados del líder en tecnología de potencia.

Con 33 años de experiencia en el desarrollo de la cartera ReCon, el fabricante refuerza su compromiso con la economía circular y su contribución al mercado de remanufactura, fortaleciéndolo con productos y consumo más sostenibles.

La empresa quiere alertar sobre la importancia de este negocio desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Según Glaucio Soares, líder de la operación de fabricación de ReCon en Brasil, “la línea fomenta la economía circular, trayendo beneficios al medio ambiente y al usuario final, que tiene productos en pronta entrega maximizando la disponibilidad de su vehículo en operación, con la garantía de fábrica y la calidad de nuestra marca.”

Anualmente, se traen a la fábrica de Brasil unas 530 toneladas/año de materiales.

Para Cummins, la remanufactura es un ejemplo práctico del compromiso de la empresa con la sostenibilidad, ya que el proceso de producción demanda 85% menos de electricidad en comparación con la fabricación de un producto nuevo y utiliza una tecnología que garantiza una alta reutilización de materiales, eliminando el descarte innecesario de piezas. 

También vale la pena añadir que sólo las operaciones de la marca ReCon en el mundo evitan la emisión de 90.000 toneladas de gases de efecto invernadero al año.

La línea ReCon es la solución Cummins para los clientes que buscan y necesitan rápidamente sus vehículos en perfectas condiciones de funcionamiento, con costos de mantenimiento competitivos y agilidad en el tiempo para una eventual reparación. Las piezas remanufacturadas Cummins traen varios beneficios como calidad, garantía de fábrica y disponibilidad para reducir significativamente el tiempo de inactividad.

En el proceso de fabricación, las piezas ReCon pasan por un desarrollo industrial, en el cual son desmontadas, limpiadas, inspeccionadas y todas las piezas son recuperadas y/o sustituidas, de acuerdo con la necesidad. Cummins Brasil reutiliza y recicla una gran cantidad de materiales remanufacturables. Los elementos desgastados u obsoletos se sustituyen al 100% por piezas nuevas. Los motores y componentes se producen para garantizar el mismo rendimiento y desempeño de los nuevos productos Cummins.

La empresa tiene varios requisitos para que una pieza pueda ser remanufacturada e incluida en la gama ReCon. Por ejemplo, que no haya soldaduras. La línea ReCon sigue las mismas especificaciones y requisitos que un producto nuevo, pero a un precio más competitivo. Los productos incorporan los estándares de calidad de Cummins y se fabrican para garantizar el mismo rendimiento y las mismas prestaciones que los productos Cummins nuevos.

“Además, ofrecemos una garantía de 12 meses, la misma que un producto nuevo, con cobertura de la red autorizada Cummins en todo el país. El cliente ReCon también cuenta con productos que ya incorporan las últimas actualizaciones de ingeniería de fábrica”, agrega Mariana Marcondes, Gerente de Ventas de Repuestos Cummins Brasil. El costo de mantenimiento, cuando es necesario, es 20% a 30% menor que un producto nuevo y el tiempo que el vehículo permanece inactivo es 60% menor que una revisión convencional.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES