Cummins celebra 1,4 millones de motores en Brasil

By Luciana Guimaraes21 December 2021

En 2021, Cummins celebra los 50 años de Brasil y lo hace alcanzando el hito de 1,4 millones de motores producidos en sus unidades industriales, en Guarulhos.

El motor de la marca es un Cummins ISF de 3,8 litros, con 163 CV y ​​600 Nm de par, que se entregará a Volkswagen para equipar un camión de la familia Delivery.

Historia de Cummins en Brasil

La historia de la marca comenzó el 22 de diciembre de 1971, cuando se firmó la compra de Otto Deutz, que estaba ubicada en lo que hoy es la fábrica de la empresa.

En ese momento, cuando invirtió 32 millones de cruzeiros en la compra de equipos, Cummins ya contaba con una oficina regional en el centro de São Paulo para supervisar las ventas y los servicios en toda Sudamérica.

Pero fue desde el inicio de las operaciones productivas que la marca se consolidó en el creciente mercado de motores diesel en Brasil y en la región.

Cummins, que alcanzó el estatus de “relleno sanitario cero” en 2020 con la disposición sustentable del 100% de los residuos de su planta, actualmente cuenta con seis distribuidores independientes en Brasil, cinco de los cuales se dedican a la venta de motores y generadores y uno de ellos especializado en generadores marinos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES