Cummins, Daimler y Paccar se unen para desarrollar baterías para camiones eléctricos

Accelera by Cummins, Daimler Truck y PACCAR poseerán cada una el 30% y controlarán conjuntamente la empresa conjunta, que se centrará inicialmente en la familia tecnológica de baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) para camiones comerciales eléctricos de batería.

Accelera, la unidad de negocio de emisiones cero de Cummins, se ha asociado con Daimler (empresa matriz de Mercedes-Benz) y Paccar (propietaria de DAF) para desarrollar y producir células de batería en Estados Unidos. Las piezas se utilizarán en vehículos eléctricos.

Accelera es la nueva marca del segmento de negocio de nuevas energías de Cummins, lanzada el 8 de marzo de 2023.

Accelera de Cummins, Daimler Truck y PACCAR lideran la transición de la industria de vehículos comerciales hacia tecnologías de emisiones cero. Los socios se han comprometido a reducir las emisiones de carbono de forma coherente con el Acuerdo sobre el Clima de París. Foto: Accelera de Cummins

El acuerdo es estratégico, dado que no sólo estos fabricantes, sino también otros del sector de la automoción, demandan cada vez más componentes de baterías para modelos eléctricos.

Daimler, Accelera y Paccar tendrán cada una el 30% de la empresa conjunta, que inicialmente se centrará en el desarrollo de tecnología de baterías para camiones comerciales eléctricos.

“Nuestra visión es la tecnología de baterías de la más alta calidad producida localmente para mejorar las operaciones de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar sus objetivos operativos y medioambientales”, declaró Preston Feight, CEO de PACCAR.

Según Martin Daum, CEO de Daimler Truck, “Daimler Truck, las asociaciones y un enfoque estricto en los costes y la asignación inteligente de capital son las palancas clave para tener éxito en el camino hacia el transporte sostenible. Esta empresa conjunta prevista permite economías de escala más allá de Daimler Truck. Es una parte clave de nuestra estrategia de industrialización de baterías, garantizando el acceso a la tecnología de células de batería adecuada al coste adecuado.”

Se prevé una inversión de hasta US$3.000 millones en la construcción de una línea de montaje. EVE Energy, fabricante de pilas de LFP, también actuará como socio tecnológico, con una participación del 10% en la empresa.

Las empresas creen que la asociación creará la escala necesaria para fabricar baterías de vehículos eléctricos de forma rentable, ofreciendo valor a los clientes de vehículos comerciales en Norteamérica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES