Cummins desiste de nueva fábrica en Brasil

17 October 2014

Cummins Logo

Cummins Logo

Cummins, el fabricante norteamericano de motores para vehículos que es una de las más tradicionales en la industria de equipos de construcción, anunció que desiste de construir una cuarta fábrica en Brasil debido al decepcionante crecimiento económico del país.

Desde 2012, la empresa hizo inversiones en la compra de un terreno en Itatiba, interior del estado de Sao Paulo, donde preveía construir una fábrica de generadores eléctricos, filtros y otros componentes, por un monto de US$ 90 millones.

El presidente de Cummins Brasil, Luis Pasquotto, dijo que el mercado nacional no presentó un buen desempeño en los últimos años y por eso se canceló la nueva fábrica. “Nosotros sabíamos que Brasil no seguiría creciendo a un 7%, pero está muy por debajo de lo que imaginábamos, que sería de un 4% a 5% al año”, dijo a la prensa brasileña.

El ejecutivo también afirmó que los demás países de América Latina presentarán crecimiento mejor que el de Brasil, y por eso los clientes que usualmente compraban motores Cummins de la filial Brasil ahora lo están haciendo de las filiales de Asia y de México, por sus precios más competitivos.

Cummins Brasil vio su exportación anual reducirse se un 40% del total de su producción en 2005 hacia un 15% en 2013. Esto mientras que las ventas al mercado brasileño cayeron un 22% en comparación con el año pasado.

Además de la cancelación de su cuarta fábrica en el país, la empresa anunció que va a poner todos sus 1.500 trabajadores en vacaciones colectivas en diciembre, de manera a manejar el exceso de productos en stock.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES