Cummins, incluida en el Índice Mundial ESG

La última vez que Cummins figuró en el Índice Mundial de Sostenibilidad S&P Dow Jones fue en 2013.

La empresa también ha sido incluida en el índice de sostenibilidad S&P Dow Jones para Norteamérica por decimosexto año consecutivo.

“Es muy gratificante que se reconozcan nuestros esfuerzos en los ámbitos medioambiental, social y de gobernanza, y saber que los inversores creen que son elementos importantes de la historia de Cummins”, declaró Karen Cecil, directora de sostenibilidad medioambiental global de la empresa. “Estos esfuerzos forman parte de los valores fundamentales de Cummins y de su misión de impulsar un mundo más próspero.

“Estoy especialmente orgulloso de los 60.000 empleados que trabajan cada día para imaginar lo que es posible e identificar soluciones sostenibles para llegar más lejos, más rápido”, añadió Cecil.

Foto: Cummins

UNA REVISIÓN EXHAUSTIVA

S&P global, el mayor proveedor de índices de mercado del mundo, afirma que en la revisión de 2022 participaron la cifra récord de 1.728 empresas elegibles para ser seleccionadas en uno de los índices de sostenibilidad S&P Dow Jones, lo que supone un aumento del 9% con respecto a 2021. Se calcula que la iniciativa examinó 13,4 millones de puntos de datos para llegar a sus índices de 2022.

“El año pasado, más empresas que nunca participaron en la evaluación global de la sostenibilidad corporativa (CSA) de S&P”, afirmó el Presidente y Director General, Douglas Peterson, en un informe que acompaña a la publicación de los índices. “El CSA constituye la columna vertebral de la investigación en la que se basa este informe. Damos las gracias a las empresas que han participado en este proceso, demostrando su continuo compromiso con la transparencia en lo que respecta a los resultados en materia de ASG. “

A diferencia de los ESG DataSets, que se basan únicamente en la información disponible públicamente, el S&P Dow Jones afirma que su revisión se basa en una combinación de divulgaciones de las empresas a través de una encuesta exhaustiva, así como en la cobertura mediática de las empresas revisadas y el análisis de las partes interesadas.

El índice mundial de sostenibilidad se lanzó por primera vez en 1999, lo que lo convierte en una de las clasificaciones de sostenibilidad/ESG (medioambiental, social y de gobernanza) más antiguas.

La última vez que Cummins figuró en el Índice Mundial de Sostenibilidad S&P Dow Jones fue en 2013, antes de volver a la lista en 2021 y ahora en 2022. La empresa afirmó que se compromete a desempeñar un papel destacado en el esfuerzo mundial por reducir las emisiones de carbono, al tiempo que pone en marcha programas para promover la igualdad de género en todo el mundo y hace frente al racismo institucional en Estados Unidos.

La clasificación evalúa a las mayores empresas estadounidenses que cotizan en bolsa en cinco áreas clave -satisfacción del cliente, compromiso y desarrollo de los empleados, innovación, responsabilidad social y solidez financiera- para llegar a una puntuación de eficacia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES