Cummins Meritor anuncia cambios

Fabio Brandão asume el cargo de director global y la empresa cuenta con un nuevo responsable de nuevos proyectos en Sudamérica

Cummins Meritor anuncia cambios en su estructura organizativa en las áreas de Ingeniería y Fabricación (Foto: Cummins)

Cummins Meritor ha realizado cambios en la dirección de las áreas de ingeniería y fabricación de su división Driveshaft. Fabio Brandão, anteriormente Director de Ingeniería y Gerente de Proyectos, ha asumido el cargo de Director Global de Ingeniería de Fabricación.

Brandão es ingeniero graduado por la FEI - Faculdade de Engenharia Industrial, con especialización en MBA por la BBS (Business Brazilian School) y CFO por Insper.

El ejecutivo viene de Meritor, empresa adquirida por Cummins el año pasado y que hoy conforma Cummins Meritor. En la empresa, fue responsable de las áreas de producción, fabricación, calidad y seguridad.

La empresa también nombró a Adriano Esperidião para el cargo de Gerente de Ingeniería de Producto para América del Sur. En su nuevo cargo, el ejecutivo gestionará las estrategias de proyectos, diseños, simulaciones, reducción de costes, fijaciones, ejes eléctricos, laboratorio y atención al cliente.

Jorge Silva, hasta ahora gerente senior de fabricación, mantenimiento, seguridad y medio ambiente, ha sido nombrado líder de operaciones. Desde principios de febrero es responsable de todas las actividades relacionadas con las operaciones en la región. Es licenciado en Procesos de Producción por el SENAI SP, licenciado en Administración de Empresas y MBA en Gestión Empresarial por la Escuela de Negocios de São Paulo (FGV). Ingresó en Meritor Brasil en 1985 como Inspector de Calidad, entre 2003 y 2015 ocupó los cargos de supervisor de Calidad OEM y Aseguramiento de Producto, supervisor de Sistema de Calidad y Cadena de Suministro, habiendo contribuido al lanzamiento de la planta de Condo Resende como Gerente de Planta Industrial Resende.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES