Cummins presenta 4 nuevos motores en Bauma 2016

By Joe Malone11 April 2016

Cummins' new B6.7 engine

Cummins' new B6.7 engine

La fabricante de motores Cummins lanzó en Bauma 20016 una línea diseñada para cumplir con la norma Euro V.

Compuesta por los motores F3.8, B4.5, B6.7 e L9 la nueva línea tiene equipos que van desde 75 hasta 321 cv de fuerza, y tienen torques de potencia superiores mediante la eliminación del sistema de recirculación de gases de escape (EGR) y el uso de la tecnología Cummins Único Módulo de post-tratamiento (en traducción libre).

El presidente y CEO de la compañía, Tom Linerbarger, dijo que "Cummins está aumentando el rendimiento de la ejecución de sus motores a través de esta tecnología EGR-Free para atender a la EURO V, y los desafíos continuarán en esta dirección para impulsar a la industria a satisfacer estas regulaciones hasta 2019, con la simple integración de las máquinas”.

Añadió que "los motores presentados hoy están siendo diseñados desde el principio para reducir el coste de propiedad y las emisiones de contaminantes a niveles equivalentes a los que se sobresalían hace diez años."

"Este logro es el resultado de un plan inspirado principalmente en las necesidades de los clientes y no sólo en cumplir con los requisitos de las regulaciones aun que estas sean cada vez más estrictas. "

En comparación con Stage IV y Tier 4, la potencia de los nuevos motores de la marca se ha incrementado en un 10%.

Mientras tanto, la compañía presenta también en Bauma la tecnología de Diagnóstico Conectado (Connected Diagnostics), que consiste en la conexión inalámbrica de la máquina para el motor para un diagnóstico inmediato y alertas de posible fallas en segundos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES