Cummins producirá motores para distintos combustibles

Cummins ISXN engine

Cummins anunció que está expandiendo sus plataformas de tren motriz, aprovechando una variedad de tipos de combustibles bajos en carbono. Como los primeros motores unificados e independientes del combustible de la industria, estas plataformas utilizarán bloques de motor y componentes centrales que comparten arquitecturas comunes y se optimizarán para diferentes tipos de combustible con bajo contenido de carbono, según un comunicado de la compañía.

“Las emisiones de carbono que hoy lanzamos a la atmósfera, tendrán un impacto duradero. Eso significa que cualquier cosa que podamos hacer para comenzar a reducir nuestra huella de carbono es una victoria para el planeta. Necesitamos actuar ahora”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente de Cummins Engine Business. “Tener una variedad de opciones bajas en carbono es particularmente importante considerando la variación en los ciclos de trabajo y los entornos operativos en los muchos mercados a los que servimos. No existe una solución única o ‘bala mágica’ que funcione para todos los tipos de aplicaciones o todos los usuarios finales”.

Estas nuevas plataformas de motores independientes del combustible contarán con una serie de versiones de motores derivadas de un motor base común, lo que significa que tienen un alto grado de similitud de piezas. Debajo del empaque, cada motor tendrá componentes similares y arriba tendrá diferentes componentes para diferentes tipos de combustible. Cada versión del motor funcionará con un solo combustible diferente.

Este nuevo enfoque de diseño se aplicará a las legendarias carteras de motores de las series B, L y X de la compañía, que estarán disponibles para diésel, gas natural e hidrógeno.

La similitud de piezas ofrecerá mayores beneficios a los OEM de camiones y a los usuarios finales, incluidas huellas de motor, diagnósticos e intervalos de servicio similares. Esto significa que será más fácil para los OEM integrar una variedad de tipos de combustible en el mismo chasis del camión y habrá costos mínimos para capacitar a los técnicos y reacondicionar las ubicaciones de servicio, lo que resultará en un menor costo total de propiedad para el usuario final.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES