Cummins producirá un nuevo motor diesel en Guarulhos

El QSF 4.5 ofrece un alto rendimiento, eficiencia de combustible y un intervalo de mantenimiento ampliado de 500 horas, gracias a su diseño modular, ligero y compacto, que además de facilitar el mantenimiento, permite flexibilidad en el diseño de ingeniería de los clientes.

La planta de Cummins en Guarulhos (SP) está a punto de iniciar la producción de un nuevo modelo de motor diesel.

Se trata del QSF 4.5 de 210 CV, destinado a vehículos todoterreno, que estará disponible en la línea de producción a partir de abril, según ha anunciado el fabricante.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

El nuevo motor QSF 4.5 se destaca como el motor de 4 cilindros con mayor densidad de potencia disponible en el mercado brasileño, desarrollado específicamente para el segmento Off-Highway. Con 210 cv a 2300 rpm, fue proyectado para atender a las rigurosas exigencias del agronegocio, de la construcción y de la generación de energía. La novedad fue presentada en la 36ª edición del Show Rural Coopavel, en Cascavel, Paraná, marcando una aplicación innovadora para el pulverizador Stara.

Mariana Pivetta, directora ejecutiva de ventas del segmento off-highway, destaca que la línea de motores F de Cummins “ha establecido un nuevo estándar de potencia compacta a nivel mundial”.

Motor QSF 4.5, el más potente para el sector Off-Highway en esta categoría (Foto: Cummins)

Motor QSF 4.5, el más potente para el sector Off-Highway en esta categoría. (Foto: Cummins)

El QSF 4.5 es una evolución del motor F4.5 de Cummins. Este nuevo motor de cuatro cilindros es más ligero y se ha desarrollado específicamente para ofrecer un alto rendimiento a altas revoluciones, con la promesa de eficiencia en el consumo de combustible.

El lanzamiento del nuevo motor Cummins fabricado en Guarulhos estará marcado por su aplicación en el pulverizador Imperador 2500 de Stara.

Certificado MAR-1 y compatible con Biodiesel hasta B20, el motor incorpora un sistema de bomba de combustible diseñado para resistir los efectos de los combustibles vegetales y un filtro separador de agua de alto rendimiento, aumentando su robustez y fiabilidad.

Cummins también ha aplicado tecnologías como la válvula turbo wastegate HE 250 y ajustes de software para optimizar la combustión, lo que se traduce en un mejor rendimiento y un menor consumo de combustible.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES