Cummins quiere liderar el mercado con una nueva plataforma de motores

La empresa aprovechó la ocasión para lanzar Accelera, un paso importante en los esfuerzos de Cummins para lograr su estrategia Destino Cero, centrada en la evolución de las tecnologías de Cummins para lograr cero emisiones en toda su cartera de productos.

El primer día del evento, Cummins presentó la nueva plataforma de motores de 15 litros de la empresa, con motores de hidrógeno, biogás y diésel avanzados.

Foto: KHL

La nueva plataforma de combustible ofrece a los fabricantes de equipos originales (OEM) la oportunidad de acelerar la descarbonización de las aplicaciones todoterreno pesadas.

“La estrategia Destino Cero de Cummins se basa en la comprensión de que se necesitan múltiples soluciones para lograr la descarbonización de toda la industria a través de las diversas aplicaciones que impulsa la empresa”, dijo Amy Davis, Presidenta de Accelera.

Diseñada para el siguiente nivel de emisiones, la nueva plataforma de Cummins presenta un aumento significativo de la densidad de potencia con una envolvente de instalación más compacta, lo que permite a los fabricantes de equipos originales aumentar la capacidad y la productividad de las máquinas sin que ello repercuta en los costes operativos.

El motor de 15 litros de nueva generación utiliza un motor base común con culatas y sistemas de combustible para su arquitectura agnóstica de combustible, lo que permite adaptarlo específicamente para hidrógeno, gas natural, diésel y biocombustibles, incluido el aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO).

El motor estará disponible con potencias de 400 a 530 caballos y un par máximo de 2.600 newton-metros (Nm). Para aplicaciones alimentadas con biogás renovable, el motor ofrecerá potencias de 400 a 510 CV con un par máximo disponible de 2500 Nm. Las avanzadas características de la versión diésel ofrecerán una amplia gama de potencias de 450 a 650 CV con un impresionante par máximo de 3200 Nm.

Foto: KHL

La gama de productos de la empresa incluye cadenas cinemáticas diésel, de gas natural, eléctricas e híbridas, así como componentes relacionados con la cadena cinemática, como filtración, postratamiento, turbocompresores, sistemas de combustible, sistemas de control, sistemas de tratamiento del aire, transmisiones automatizadas, sistemas de generación de energía eléctrica, baterías, sistemas de energía electrificada, generación de hidrógeno y productos de pilas de combustible

La empresa también anunció el lanzamiento de Accelera by Cummins, una nueva marca para su unidad de negocio New Power. Accelera proporciona una cartera diversa de soluciones de emisiones cero para muchas de las industrias más vitales del mundo, lo que permite a los clientes acelerar su transición hacia un futuro sostenible.

“Seguiremos liderando y avanzando en las soluciones basadas en motores que impulsan los negocios de nuestros clientes, también hemos creado la combinación más amplia de tecnologías de emisiones cero dedicadas a la industria de vehículos comerciales, como soluciones de transmisión eléctrica por batería y pilas de combustible y electrólisis para la producción ecológica de hidrógeno”, afirmó Davis.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES