Cunzolo y Scania crean grúa especial

14 July 2016

Cunzolo Scania 40 toneladas

Cunzolo Scania 40 toneladas

La empresa de servicios de izado y transportes especiales Cunzolo, de Brasil, se ha juntado al fabricante de camiones y motores Scania para lanzar un producto único en su mercado. Una grúa vehicular articulada con capacidad de 40 toneladas.

El nuevo conjunto es una exclusividad de Cunzolo en toda América Latina, de acuerdo con la empresa, y es producto de una asociación especial con Scania para crearlo. Para formar el nuevo modelo de grúa vehicular articulada, Cunzolo eligió el módulo de izado F1950, del fabricante italiano Fassi, además de adaptar el camión off-road Scania G 440 8x4.

El producto está evaluado en 1,5 millón de reales (cerca de US$ 460.000). Tiene características absolutamente especiales, por su capacidad de carga fuera del promedio de la categoría y extensión de pluma.

Son nada menos que 40 toneladas de carga y alcance de hasta 42 metros de alto, con aplicación de un canasto que en Brasil ya está homologado por las normas de seguridad (NR12). De acuerdo con Cunzolo, las grúas vehiculares de mayor capacidad en el mercado latinoamericano hoy en día pueden cargar hasta 25 toneladas y llegan a no más que 30 metros de altura.

“Eso es casi un 60% más de tonelaje, con un camión mucho más robusto y eficiente. Además, destacamos el alcance horizontal de 36 metros”, dice Marcos Cunzolo director comercial de la empresa familiar especializada en servicios con grúas.

Entre otros puntos que cambian el escenario de este mercado, el nuevo modelo de Cunzolo y Scania permite trabajar con la pluma baja (cero grado) en 360° de rotación. También, el nuevo equipo opera por control remoto exclusivamente.

Entre las adaptaciones hechas al modelo G 440 8x4 de Scania, se reforzó el chasis y se aplicaron los estabilizadores telescópicos que son necesarios para cargas como son las de 40 toneladas. “Históricamente, Cunzolo es una empresa innovadora. Ahora, estamos creando una nueva tendencia, anticipándonos al mercado. Estamos seguros de que habrá una fuerte migración a este nicho que nace con la llegada del articulado de 40 toneladas”, dice Marcos Cunzolo.

El nuevo equipo se destina a las industrias de aviación, aeronáutica, química y celulosa, automotriz, metalúrgica y siderúrgica.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES