Curitiba, al sur de Brasil, planifica su metro

02 January 2014

Subway project in Curitiba, South Brazil

Subway project in Curitiba, South Brazil

La administración de la ciudad de Curitiba, al sur de Brasil, tiene planes de empezar un proceso de licitación en el 9 de enero para construcción de su primera línea de metro.

De acuerdo a la alcaldía, la licitación será por la construcción y concesión de operación del metro por 35 años, presupuestada en US$1.930 millones.

En el próximo día 9, la municipalidad abrirá un plazo para recibir comentarios de empresas interesadas. Una audiencia pública se hará en la ciudad con representantes de las empresas el día 15 de este mes.

Los gestores públicos dijeron que pretenden firmar contrato con el consorcio vencedor hasta el fin del primer semestre de 2014.

El proyecto del gobierno de Curitiba es hacer una línea de metro con 17,6 kilómetros de largo y 14 estaciones. La capital del estado de Paraná tiene una población de 1,75 millón de personas.

El proyecto del metro está económicamente estructurado como una APP, en donde el gobierno federal de Brasil entrará con cerca de un tercio del presupuesto, otro tercio vendrá por nuevos endeudamientos de Curitiba, y el tercio final deberá venir del sector privado.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES