Curitiba licitará su metro este año

13 August 2015

Subway project in Curitiba, South Brazil

Subway project in Curitiba, South Brazil

La ciudad brasileña de Curitiba deberá finalmente licitar su proyecto de línea de metro en hasta tres meses, de acuerdo con el gobierno del estado de Paraná, de que la ciudad es capital.

El proceso de licitación de la primera línea de metro en la ciudad fue suspendido en año pasado por irregularidades financieras en el proyecto original encontradas por organismos de fiscalización del estado.

Los ajustes de corrección monetaria se hicieron y el proyecto mismo se redujo, de 22,4 kilómetros para 17,6 kilómetros. El costo calculado en la licitación que se llevará a cabo está previsto en cerca de US$ 1.340 millones (4.700 millones de Reales).

El esquema del proyecto es una asociación público-privada. Cabrá al gobierno de Paraná financiar 700 millones de Reales, igual valor a la alcaldía de Curitiba, 1.800 millones vendrán del gobierno federal y 1.500 millones de Reales vendrán del consorcio que triunfe en la licitación.

Se estima que la construcción se demore cinco años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES