Dachser realiza transporte de Brasil a las Islas Vírgenes

By Cristián Peters.24 November 2020

Dachser Brasil acaba de completar otro proyecto de carga desde Gravataí, Rio Grande do Sul a las Islas Vírgenes, un archipiélago ubicado en el Caribe. El transporte tomó un total de 34 días y cubrió una distancia de 5.500 km.

Foto, Dachser Brasil transporta desde Brasil a las Islas Vírgenes

Dachser Brasil transporta desde Brasil a las Islas Vírgenes.

La exportación es uno de los principales negocios de Brasil y es responsable del 13% del PIB del país. Si bien la mayoría de los productos destinados a la exportación son fáciles de manipular, hay ciertos proyectos, especialmente aquellos que involucran el transporte de mercancías pesadas, que presentan desafíos únicos, como lo fue el traslado de una planta de asfalto. Especialmente en periodos de pandemia.

El transporte de plantas de asfalto no es nuevo para Dachser. Uno de sus clientes de larga data es un proveedor de plantas, máquinas y servicios de asfalto y hormigón para la industria de la construcción, con un enfoque en la construcción de carreteras e infraestructura y ambas compañías han estado trabajando en estrecha colaboración hace más de 10 años.

Transporte complejo

El transporte de cargas pesadas y grandes requiere un conocimiento profundo de las rutas, el almacenamiento y las normas de seguridad. Con origen en una fábrica de silos en la ciudad de Gravataí, la carga fue transportada por carretera hasta Rio Grande do Sul. Luego de un minucioso análisis por parte del equipo responsable, se optó por el uso de 2 contenedores y 2 racks planos para el transporte. “Los racks planos están diseñados para transportar cargas de grandes dimensiones y con peso extra. No tienen techo ni laterales para proporcionar un almacenamiento flexible, con menor riesgo de daño del equipo”, explicó la empresa.

En total, todas las partes de la planta de asfalto pesaron 140 toneladas, divididas en diferentes etapas de transporte. El silo de almacenamiento de asfalto de 25 toneladas transportado en junio completó el proyecto.

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES