Daimler completa una nueva fase de pruebas para el camión de pila de combustible

Un prototipo del Camión GenH2 de Mercedes-Benz ha superado con éxito sus primeras pruebas a gran altura en vías públicas. Según la organización, el camión de pila de hidrógeno atravesó el paso del Brennero, una de las principales rutas de tráfico de mercancías de Europa.

Situado a una altitud de hasta 1.370 metros en la frontera entre Austria e Italia, por este paso se transportan cada año 40 millones de toneladas de carga, lo que corresponde a casi 2,5 millones de camiones al año.

Foto: Divulgación

Durante las pruebas, que duraron una semana, los ingenieros de Daimler Truck cruzaron repetidamente el paso de Brenner con el camión semirremolque transportando una carga típica en el tramo de autopista de 120 km entre Bolzano e Innsbruck.

Se prevén nuevas pruebas para el año que viene

Uno de los momentos culminantes de las pruebas fue conducir la cabeza tractora por la montaña Penser Joch, a 2.211 metros de altitud. Los resultados de este primer programa de pruebas a gran altitud en relación con la interacción de la pila de combustible y la batería en una topografía exigente, así como la estrategia operativa de futuro en la ruta del Brennero, se incorporarán al desarrollo del vehículo de serie. En 2023 se realizarán nuevas pruebas en terreno montañoso.

El Camión GenH2 de Mercedes-Benz se ha desarrollado, según la empresa, para aplicaciones flexibles y exigentes en el segmento del transporte pesado y de larga distancia. El objetivo es alcanzar una autonomía de 1.000 kilómetros o más. El inicio de la producción en serie está previsto a partir de 2025.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES